Contenido
Si accidentalmente arrojó su abrigo de lana a la lavadora y ahora parece un suéter para niños, no hay necesidad de donarlo. Las fibras de lana, cuando se exponen a lavados, se juntan y el suéter se encoge.Es un proceso sencillo para agrandar estas fibras, para que la pieza recupere su tamaño original.
Paso 1
Ponga suficiente agua tibia en el fregadero o la bañera para sumergir completamente el suéter. Agrega un poco de acondicionador y mézclalo hasta que esté completamente disuelto en el agua.
Paso 2
Pon tu suéter en el agua. Húndelo hasta que esté completamente sumergido. Continúe sosteniéndolo en la parte inferior hasta que no haya más burbujas en el agua, luego llévelo de regreso a la superficie.
Paso 3
Remoja el suéter durante diez minutos.
Paso 4
Abra el desagüe del lavabo o de la bañera con el suéter todavía adentro. Presione la capa suavemente para eliminar la mayor cantidad de agua posible. No retuerza ni apriete la tela.
Paso 5
Quítese el suéter y extiéndalo sobre una toalla gruesa. Coloque una toalla adicional debajo de la otra, si el abrigo aún gotea.
Paso 6
Coloque el suéter en una habitación fresca para que se seque sobre la toalla. La combinación de agua tibia, acondicionador y aire frío romperá las fibras y permitirá que el suéter vuelva a su tamaño original.
Paso 7
Estire gradualmente el suéter a su tamaño original mientras se seca. Tire suavemente un poco a la vez para remodelarlo. Deje que la pieza se seque por completo y estará lista para usar.