Contenido
La timpanoplastia es una cirugía para reparar un tímpano perforado o desgarrado. Se accede al tímpano a través del oído o haciendo una incisión detrás de él. El procedimiento suele durar de una a dos horas.
Postoperatorio
Después de la cirugía reconstructiva, el paciente puede experimentar sangrado leve o supuración en el canal auditivo durante unos días. Esto es normal y no es motivo de preocupación. Asimismo, el paciente puede experimentar dolor de oído o en el canal auditivo. Se pueden tomar analgésicos normales y estos síntomas deberían desaparecer después de unos días.
Precauciones
Durante unas semanas después de la cirugía, generalmente hasta el regreso médico programado, el paciente debe mantener una bola de algodón en el canal auditivo. Esto absorberá cualquier secreción en los primeros días y ayudará a mantener limpia el área. El paciente puede reanudar sus actividades normales, aunque no se recomienda nadar hasta que el médico le dé el alta. Tenga en cuenta que es posible que la audición no regrese al oído reparado hasta dos o tres meses después de la cirugía.