Contenido
Si su receptor muestra un mensaje que dice que no está recibiendo una señal, el sistema no está funcionando como debería. La señal de satélite es necesaria para el correcto funcionamiento del dispositivo. Si el medidor de intensidad de la señal no funciona, deberá reemplazar el receptor o repararlo.
Hora
Una fuerte tormenta puede bloquear las señales de satélite aunque no esté directamente sobre su cabeza. Las antenas de Sky siempre apuntan a un punto cardinal específico, que puede variar según la región geográfica. Si hay nubes cargadas en el horizonte, hacia la antena, la señal puede bloquearse incluso si no cae una gota de lluvia sobre su hogar. Compruebe si hay una tormenta cerca y espere a que pase. Si es la causa del problema, pronto se resolverá por sí solo.
Bloqueo de antena
Las señales de satélite no atraviesan objetos sólidos. Las hojas acumuladas, los nidos de pájaros y las colmenas pueden causar pérdida de señal. Las ramas de los árboles pueden cruzar el camino o alguien puede erigir un muro o algún edificio en el medio del camino de la señal. Si es así, se debe reposicionar la antena. También son posibles desalineaciones causadas por vientos fuertes.
Lluvia ligera
Normalmente, las lluvias ligeras disminuyen la intensidad de la señal sin interrumpirla por completo. Pero, incluso en ausencia de tormentas o bloqueos, una lluvia ligera puede causar pérdida de señal si la antena está desalineada. En este caso, espere a que cese la lluvia y verifique la intensidad de la señal, que debe estar entre 70 y 100. Si está por debajo de eso, llame a soporte técnico para realizar el realineamiento.
Cableado
Los cables rotos, sueltos o dañados pueden provocar fallos en la recepción. Inspeccione de punta a punta, comenzando por el receptor. Retirarlo y comprobar si el conductor central está roto o si hay daño en su tuerca, y dirigirse hacia la antena, comprobando roturas, cortes o abolladuras. Estos defectos pueden provocar un cortocircuito. Al llegar a la antena, retire el conector y busque daños, agua o corrosión. Reemplace los cables dañados o solicite asistencia técnica.
Reiniciar
De vez en cuando, hay actualizaciones del sistema que hacen necesario reiniciar el equipo. Algunos modelos tienen un botón para ello, mientras que otros necesitan estar desenchufados durante al menos 30 segundos, siendo más recomendable un tiempo de 20 minutos. Encienda el dispositivo nuevamente para ver si el problema está resuelto. Dependiendo del modelo que tengas, también será posible comprobar el sistema. Consulte el manual de instrucciones del receptor para conocer el procedimiento adecuado. Si es así, sígalo y comuníquese con Sky para cualquier mensaje de error que no se explica en el manual.