Contenido
- Vinagre, sal y detergente
- Jugo de limón y vinagre
- Agua hirviendo y vinagre
- A base de alcohol
- Bicarbonato de sodio
Las malas hierbas pueden ser una molestia en el césped. Son feos y pueden irritar a un jardinero celoso. En lugar de gastar mucho dinero en herbicidas de marca, haga una receta casera eficaz por una fracción del costo. Los herbicidas naturales también son seguros para usar con niños y mascotas.
Vinagre, sal y detergente
El vinagre, la sal y el detergente sin lejía pueden funcionar individualmente o combinados como herbicida natural. En una botella con atomizador o regadera, mezcle 1 litro de vinagre doméstico, 1/4 taza de sal y dos cucharaditas de líquido para lavar platos. Agite hasta que la sal se disuelva por completo. La combinación de los tres también puede matar otras plantas, así que simplemente rocíe la maleza o rocíe un área completa para eliminarla.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, al usar vinagre, "el cardo canadiense, una de las malezas más persistentes del mundo, resultó ser la más susceptible, ya que una concentración del 5 por ciento tenía una tasa del 100 por ciento ciento de eliminación del crecimiento superior de la planta perenne ". Según se informa, el vinagre doméstico tiene una concentración del 5 por ciento. Una concentración del 20 por ciento matará el cardo canadiense en unas dos horas.
La sal deshidrata las plantas de la misma manera que demasiada sal puede deshidratar a los humanos. Pon sal alrededor del tallo de la hierba. Eventualmente morirá por falta de agua.
El detergente se usa para ayudar a que las soluciones se adhieran a las hojas y tallos de la hierba. Ya sea mezclado con vinagre solo o con vinagre y sal, tendrá el mismo efecto.
Jugo de limón y vinagre
Mezcle media taza de cada uno en una botella rociadora o regadera y rocíe o riegue las malas hierbas con ellos. El alto contenido de ácido en el jugo de limón y el vinagre combinados mata las malas hierbas cuando se rocía sobre ellas.
Agua hirviendo y vinagre
Hervir unas tazas de agua y colocar en un recipiente sazonado con media taza de vinagre. Vierta directamente sobre las malas hierbas, todos los días, hasta que mueran. El agua hirviendo cocinará las raíces de las malas hierbas.
A base de alcohol
Según Gail Delaney, editora de jardinería de BellaOnline.com, la ginebra combinada con una solución de vinagre y jabón matará las malas hierbas. Mezclar 30 mililitros de ginebra, 30 mililitros de vinagre y una cucharada de detergente o champú infantil por litro. Cubre la maleza y rocía la tierra por encima de sus raíces. También se pueden mezclar dos cucharadas de alcohol con un litro de agua para rociar sobre las malas hierbas.
Bicarbonato de sodio
Espolvoree bicarbonato de sodio sobre el césped del colchón para matarlo. Sin embargo, matará otras plantas y césped, así que no lo rocíe cerca de ellos.