Contenido
Si posee una camioneta y anhela la apariencia de una crucero elegante y de bajo perfil sin gastar mucho dinero, es posible que se haya preguntado si existe una opción para bajarla usted mismo. Muchos camiones están equipados con suspensión de viga de resorte en la parte trasera. Esencialmente, los paquetes de resortes son piezas de metal (u hojas) apiladas una encima de la otra y dobladas para proporcionar amortiguación contra golpes. Aunque esta configuración de suspensión no funciona por sí sola, como otros sistemas, proporciona un fácil acceso a una técnica probada y comprobada para bajar su camión, aunque solo en la parte trasera.
Paso 1
Levante el eje trasero del camión del suelo hasta que los neumáticos estén en el aire. Coloque soportes debajo del chasis, de modo que éste y el eje trasero se apoyen por separado.
Paso 2
Use las llaves de tubo para aflojar y quitar los tornillos que aseguran los resortes en un lado del camión. Los haces de muelles normalmente se montan en la parte superior del eje trasero, sin embargo, se pueden conseguir rebajes de 8 a 10 cm invirtiendo los haces de modo que permanezcan en la parte inferior. Gire la viga hacia la parte inferior del eje, luego apriete los resortes en su lugar.
Paso 3
Repita el Paso 2 para el otro conjunto de paquetes de resortes en el lado opuesto del vehículo. Tire de los soportes debajo del chasis, luego baje lentamente el camión del gato.
Paso 4
Dé un paseo con el camión para ver cómo la bajada afectó su dirección.