Contenido
La información de la clave criptográfica se almacena en una tarjeta SIM para protegerla de la manipulación, lo que le permite mover su identidad e información móvil a un dispositivo diferente de manera segura y sencilla.
Las tarjetas SIM son pequeños chips que se colocan dentro de su teléfono celular para permitirle almacenar información y conectarse a la red de su operador móvil. Varios operadores de telefonía celular, como Tim y Claro, requieren el uso de una tarjeta SIM para operar el teléfono.
El uso de tarjetas SIM le permite transferir el contenido de su teléfono de forma rápida y sencilla, así como su servicio a un nuevo teléfono al actualizar o cambiar de dispositivo. Por lo tanto, si su teléfono requiere el uso de una tarjeta SIM para funcionar, es posible que desee considerar reactivarlo si pierde el servicio o cambia de proveedor.
Paso 1
Determina qué tipo de tarjeta SIM te gustaría reactivar.
Las tarjetas SIM son asignadas por proveedores de telefonía celular. Cada tarjeta tiene un número de identificación que se activa siempre que la cuenta permanezca activa y funcional. Una vez desactivada, la empresa desactiva la tarjeta. Sepa que algunas tarjetas SIM internacionales se pueden usar en Brasil y en el extranjero, y algunas solo funcionarán en una región específica.
Paso 2
Identifica cuándo se desactivó la tarjeta SIM.
Por lo general, caducan después de 12 meses de inactividad y la empresa hace que los números disponibles se vendan nuevamente. Además, para los usuarios de prepago, las tarjetas se desactivan si no se utilizan dentro de un cierto período de tiempo, generalmente 90 días después de la compra. Si su operador ha asignado el número a otro usuario, aún puede reactivar la tarjeta SIM, pero recibirá un nuevo número.
Paso 3
Comuníquese con el proveedor de telefonía móvil para obtener la tarjeta SIM que desea reactivar.
Por lo general, bloquean las tarjetas, por lo que deberá comunicarse con el proveedor que emitió el código de desbloqueo si desea usarlo en su red u otra red. Pídale a su representante de servicio al cliente que reactive su tarjeta SIM.