Contenido
Es común tener latas de pintura vieja en el garaje o cobertizo. Esta tinta sobrante normalmente se almacena para cuando la necesite nuevamente. Como resultado, la pintura vieja a veces se conserva durante años. Sin embargo, este producto se puede reutilizar si se almacena correctamente. Incluso si parece que no puede usarlo, hay algunas cosas que puede hacer para reutilizarlo.
Paso 1
Revise sistemáticamente todas las latas de pintura viejas. Retire las tapas con la punta de un destornillador y verifique el contenido. Separe las latas en dos secciones: tinta reutilizable y tinta desechable. Por ejemplo, si la lata contiene menos de 3 cm de pintura, probablemente estará seca e inutilizable. De lo contrario, si la lata tiene más de 3 cm de pintura que no está seca, es posible reutilizarla después de probarla.
Paso 2
Retire la "piel" de la pintura vieja a base de aceite. Tire hacia un lado con un palo. Sácalo de la lata y tíralo. Note una capa de aceite sobre la pintura. Usa la varilla para mezclar el aceite con la pintura hasta que se derrita.
Paso 3
Mezcle pinturas viejas a base de agua con una barra. Busque una capa de pintura acuosa en la parte superior y mézclela con la parte más firme de pintura en la parte inferior. Si la pintura es demasiado espesa, agregue un poco de agua hasta que alcance la consistencia deseada. Reutilice pinturas viejas a base de agua en forma de sellador o en la primera capa, si lo prefiere.
Paso 4
Mezcle el contenido de las latas de pintura viejas para hacer nuevos colores. Crea un nuevo tono mezclando dos o más colores. Por ejemplo, mezcle azul y amarillo para hacer verde; o rojo y verde para hacer marrón. Intente mezclar una pequeña cantidad de pintura hasta que alcance el tono deseado.