Contenido
Es posible que pasar la aspiradora no sea su tarea doméstica favorita y puede resultar aún más incómodo cuando comienza a hacer un ruido fuerte. Una aspiradora ruidosa puede tener uno de varios problemas posibles, sin embargo, la mayoría de ellos se solucionan fácilmente. En algunos casos, es posible que deba llevar su aspiradora a un taller.
Filtros sucios
Si la aspiradora hace mucho ruido repentinamente, revise el filtro, ya que puede estar sucio. Cuando los filtros se ensucian excesivamente, la aspiradora puede comenzar a hacer ruido ya que se ve obligada a crear la succión. Si los filtros están sucios, es probable que su aspiradora no esté aspirando correctamente. Para corregir este problema, simplemente retire los filtros, elimine el polvo y la suciedad y lávelos con agua tibia. Reemplace los filtros, una vez que estén secos, entonces su aspiradora debería funcionar a su nivel de sonido normal. Normalmente, las aspiradoras tienen uno o dos filtros. Hay un filtro ubicado cerca de la bolsa de desechos en las aspiradoras estándar. El otro puede ser un filtro HEPA.
Atasco
La obstrucción es a menudo la culpable cuando su aspiradora hace mucho ruido. Mientras aspira, puede succionar un objeto, por ejemplo, un botón o un juguete pequeño. Además, la obstrucción puede dificultar el trabajo de la aspiradora. Compruebe si hay alguna obstrucción en los tubos de su aspiradora. Si encuentra uno, retírelo a mano. Si es una obstrucción difícil, intente quitarla con una aguja o un palillo de tejer. Si la obstrucción es muy grave, lleve la aspiradora a un taller.
Cojinete de cepillo roto
Un cojinete de cepillo roto puede ser el problema. Cuando el cojinete del cepillo se detiene, la aspiradora se vuelve ruidosa y comienza a vibrar. Para solucionar el problema, retire el cepillo y reemplácelo. Si no se siente cómodo haciendo la reparación usted mismo, lleve la aspiradora a un taller.
Ventilador roto
El ventilador del motor de su aspiradora puede estar roto, lo que hace que la máquina haga más ruido de lo normal. Cuando la suciedad pasa por el motor de la aspiradora, puede acumularse en el ventilador y hacer que se rompa. Si el ventilador del motor de su aspiradora está roto, deberá reemplazarlo. Nuevamente, puede hacer esta reparación por su cuenta. Pero si no se siente cómodo haciendo la reparación, lleve la aspiradora a un taller.