Contenido
Conoce tu ratón. Cualquier cambio de comportamiento o apariencia física necesita atención. La presencia de estos indicadores a menudo significa que el animal está enfermo. Muchos problemas de salud no son graves, pero algunos requieren ayuda veterinaria. Descubrir problemas de salud implica la observación visual y el manejo del animal. ¡Ser proactivo es clave para mantener su mouse saludable y hermoso!
Paso 1
Esté atento al aumento de peso. La obesidad es común en una dieta rica en semillas, nueces o alimentos para humanos. Cambia tu dieta a un tipo de alimento seco equilibrado y elimina el exceso de snacks.
Paso 2
Presta atención a la pérdida de peso. Esta señal generalmente significa que su mascota está enferma. Lleve a su rata al veterinario para que la analicen y verifique si tiene gusanos.
Paso 3
Observe si los dientes frontales se ven demasiado largos. Los incisivos demasiado grandes causan problemas en la boca y la mandíbula. Los dientes de la rata crecen continuamente. Por lo general, están desgastados mientras el animal los roe, pero a veces es necesario que un veterinario los raspe.
Paso 4
Preste atención a los estornudos, problemas respiratorios, ruidos excesivos con la boca u otros sonidos audibles. Estos síntomas indican una posible infección viral y se recomienda consultar a un veterinario.
Paso 5
Observe la inactividad o la actividad excesiva más allá de los hábitos normales de su mascota. Pídale al veterinario que controle a la rata.
Paso 6
Considere la picazón o la caída del cabello como un posible problema de parásitos. Busca visualmente tu abrigo.
Paso 7
Busque problemas en los ojos. El desgarro, el estrabismo o el parpadeo anormal están asociados con una enfermedad debida a una infección viral o al estrés.
Paso 8
Esté atento a los signos de diarrea o sarpullido que se desarrollen. Este síntoma significa que es necesaria una visita al veterinario.
Paso 9
Maneja tu rata mascota. Siempre busque bultos o cambios en el pelaje y la piel, ya que los tumores son comunes en estos animales.