Contenido
Munguba tiene varios nombres, como mamorama, castanhola y castaño-do-maranhão. Su nombre científico es Pachira aquatica. Consideradas buenas para la suerte o la fortuna, las hojas de las cinco ramas del árbol representan los cinco elementos del feng shui: agua, tierra, fuego, madera y metal. En interior, la planta crece hasta 90 cm de altura. La plantación y el cuidado adecuados estimulan la ramificación de la planta.
Paso 1
Plante la munguba en una maceta grande para permitir el crecimiento, usando una mezcla de la mitad de la maceta de tierra y la otra mitad de arena de jardín. Se puede usar una mezcla de tierra para mantenerla viva. Para un crecimiento máximo de las ramas, coloque la planta en una maceta para que reciba varias horas de luz solar parcial al día. La planta prospera en temperaturas moderadas. Si se cultiva al aire libre, debe tomarse en interiores cuando la temperatura descienda por debajo de los 7,5 grados Celsius.
Paso 2
Riegue la munguba a fondo, pero deje que la tierra se seque entre riegos. Las ramas de la planta se ven mejor si no se riegan en exceso. Sin embargo, le gustan las condiciones de humedad. Rocíe agua sobre él o colóquelo en una bandeja de guijarros mojados para aumentar la humedad.
Paso 3
Pode la munguba con regularidad para promover el crecimiento de ramas saludables. Retire las ramas que tengan hojas caídas o que sean muy delgadas, utilizando una pequeña herramienta de poda para que la energía de la planta se ramifique hacia un crecimiento nuevo y saludable.
Paso 4
Elimine las plagas de la planta de munguba con regularidad. Busque insectos escamosos, pulgones y ácaros rojos, que pueden atacar la planta y matar hojas y ramas. Si no se controlan, estas plagas pueden matar la planta. Para evitar la invasión de plagas, rocíe la planta regularmente con una mezcla de mitad de agua y mitad de alcohol.