Contenido
Los estudiantes proactivos trabajan bien en grupos e individualmente. Muestran respeto por los maestros siendo puntuales, participando en las clases y trabajando con una guía limitada. Las características de los estudiantes proactivos incluyen la confianza, la autoconciencia y la capacidad de trabajar en equipo. También muestran iniciativa, son capaces de tomar decisiones y resolver problemas.
Personalidad proactiva
Todos los atributos positivos de un estudiante se derivan de la proactividad. Los estudiantes proactivos muestran iniciativa y actúan para lograr sus objetivos. Estos estudiantes resuelven problemas y toman decisiones para su camino educativo. Por lo general, recurren al espíritu empresarial y les va bien en los cursos en línea en los que deben aceptar la responsabilidad de su aprendizaje. Generalmente son autosuficientes y respetan los plazos, no se distraen fácilmente y pueden trabajar con una guía limitada. También demuestran una mayor percepción de la calidad de su aprendizaje.
Capacidad para trabajar en grupo
Los estudiantes proactivos trabajan con sus compañeros en grupos, en los que se fomentan las contribuciones y los valores de cada persona. Entienden el valor del trabajo en grupo y escuchan a cada miembro del equipo para alcanzar las metas. Suelen tener buenas habilidades personales y se llevan bien con colegas y profesores.
Confianza
La mayoría de las cualidades conductuales positivas no se excluyen mutuamente. Si un estudiante tiene uno, generalmente tiene muchos otros. Los estudiantes proactivos tienden a confiar en sus habilidades para avanzar en la escuela y en el mercado laboral.
Conciencia de sí mismo
Estos estudiantes tienden a ser conscientes de sí mismos y no se enfocan en temas negativos. Respetan las reglas de la escuela, incluso si no están de acuerdo con ellas. Se acercan a los maestros con preocupaciones y no se quejan ni hablan por detrás.