Contenido
Según los Institutos Nacionales de Salud, se puede usar una radiografía de tórax para diagnosticar ciertos problemas, como una enfermedad cardíaca. Con la ayuda de esta tecnología, su médico puede ver la forma, el tamaño de su corazón y el estado de sus arterias principales.
Usos
Según "Radiology Information" (radiologyinfo.org), las radiografías de tórax pueden determinar problemas relacionados con dolor de pecho, tos continua y dificultad para respirar.
Cardiopatía
La Clínica Mayo dice que una radiografía puede revelar enfermedades como enfermedades cardíacas congénitas, insuficiencia cardíaca, problemas con las válvulas cardíacas o el líquido alrededor del corazón, que está relacionado con la insuficiencia cardíaca congestiva.
Vasos sanguineos
Una radiografía también puede mostrar problemas en los vasos sanguíneos del corazón, como aneurismas en la aorta, según la Clínica Mayo.
Depósitos de calcio
La Clínica Mayo afirma que los depósitos de calcio en el corazón o los vasos sanguíneos se pueden detectar mediante rayos X.
Problemas pulmonares
Algunos problemas pulmonares pueden estar relacionados con enfermedades cardíacas, como la acumulación de líquido en los pulmones. Este tipo de afección se puede diagnosticar mediante una radiografía.