Contenido
Aunque el hocico y los labios negros son comunes en muchas razas de perros, muy pocos tienen negro dentro de la boca. Dónde estará el color depende de la raza. Por ejemplo, São Bernardos tiene techo negro, pero no lenguas. La ubicación del color negro es tan específica para cada raza, que su presencia puede apuntar a una ascendencia mixta que, de lo contrario, no sería evidente.
Agua Negra
El Chow Chow es una raza de tamaño mediano, cariñoso y sociable, que presenta una lengua azul oscuro y pigmento del mismo color en toda la zona de su boca, en general. Las pinturas y cerámicas de la dinastía Han china son las representaciones más antiguas de Chow Chows, por lo que algunos afirman que la raza es de allí. Este tipo de perro es el antepasado de muchas otras razas modernas, como Pomerania, Keeshoned, Samoyed y el Elkhound noruego.
Paladar negro
El São Bernardo, una raza grande, activa, gentil e inteligente, cuyo origen remite a los Alpes suizos, tiene un techo negro. También tiene la nariz y los labios negros. Sin embargo, su lengua es rosada y su hocico generalmente no es negro.
Labios negros
Quizás todos los perros tienen labios negros. Incluso algunos con pigmentación ligera, como Bichon Frisé. Este es un perro pequeño, juguetón y gentil, con pelaje completamente blanco, incluido el hocico. Sin embargo, tiene labios negros y nariz negra. El Bichon Frisé es una raza española que surgió en el siglo XIII, descendiente del Spaniel.
Hocico negro
Prácticamente cualquier perro que tenga pelaje negro tendrá un hocico del mismo color. Por ejemplo, un labrador negro, que es un perro grande, activo y amigable, originario de Terranova (isla cercana a Canadá), generalmente tendrá la nariz, los labios y el hocico negros. Sin embargo, el interior de su boca estará rosado.