Contenido
El nombre culinario "rabada" se explica por sí mismo y se refiere a la cola de un buey, aunque hoy se les quita tanto a los bueyes como a las vacas. El rabo de toro se utiliza como base para sopas, guisos y, al estar compuesto principalmente de hueso y músculo, debe cocinarse adecuadamente para que estos productos adquieran una consistencia más gelatinosa. Las colas de buey se encuentran generalmente en carnicerías y, a menudo, deben pedirse.
Paso 1
Retire toda la grasa de dos colas de buey con un cuchillo de cocina afilado. La sustancia grasa crea una consistencia no deseada en el producto final.
Paso 2
Frote toda la longitud de las colas de buey con una fina capa de sal. Cúbralos, colóquelos en el refrigerador y deje que la sal permanezca en ellos durante al menos dos horas.
Paso 3
Seca las colas de buey con una toalla de papel y coloca una fina capa de harina sobre la superficie de la carne.
Paso 4
Caliente dos cucharadas de aceite de cocina durante dos o tres minutos.
Paso 5
Coloque las colas de buey y dos cucharadas de ajo en polvo en la sartén. Cocínelos a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Paso 6
Llene la olla de cocción lenta con dos tazas de vino tinto o blanco, dos tazas de caldo y una taza de tomates enlatados.
Paso 7
Agregue una cucharada de condimento por cada libra de rabo de toro. Use estragón, orégano, perejil, laurel o cualquier condimento que desee.
Paso 8
Hundir las colas de buey en la sartén eléctrica. Si la carne no está completamente sumergida, agregue suficiente vino blanco o tinto para que quede completamente cubierta.
Paso 9
Tapa la cacerola y enciende a baja temperatura.
Paso 10
Cocine las colas de buey durante al menos 8 a 10 horas, o durante la noche. Encienda la olla a la temperatura más alta durante los últimos 30 minutos para crear una salsa más espesa.
Paso 11
Retire la tapa de la sartén y retire cualquier capa de grasa en la parte superior del plato con una cuchara.
Paso 12
Deje que el rabo de toro se enfríe un poco antes de servir.