Contenido
Romper roca es una actividad necesaria en muchas situaciones: siempre que se quiera fragmentar una piedra en pequeños trozos para que quepan en un microprocesador, cuando haya una piedra muy grande que deba ser removida o cuando se quiera buscar un fósil incrustado en una roca sedimentaria. Independientemente del motivo, un martillo y un cincel normales harán el trabajo. Sin embargo, hay herramientas especialmente desarrolladas disponibles en varias tiendas en Internet.
Instrucciones
Paso 1
Lave la piedra con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad o los escombros. Frote las grietas o grietas con un cepillo de dientes viejo. Aunque esto no es tan necesario, facilitará la visualización de las grietas cuando se rompa la piedra.
Paso 2
Seca la piedra con una toalla vieja.
Paso 3
Si la roca es lo suficientemente pequeña, colóquela sobre una superficie plana y firme.
Paso 4
Coloque el cincel plano sobre la roca donde desea romper. Tenga un plan en mente antes de comenzar a trabajar. Sepa dónde debe romperse la roca.
Paso 5
Toque la parte superior del cincel con el martillo para marcar la piedra. Mueva el extremo del cincel a lo largo de la línea de rotura deseada, golpeándolo ligeramente con el martillo a lo largo de toda la piedra. Continúe marcando la roca hasta que la rodee por completo.
Paso 6
Repite el paso 5, solo que esta vez golpéalo un poco más fuerte con el martillo. Por ejemplo, sostenga el martillo una pulgada o dos por encima de la cabeza del cincel y deje que la gravedad lo tire hacia abajo. Trabaja alrededor de la roca, siguiendo la línea de puntuación que hiciste anteriormente.
Paso 7
Siga golpeando más fuerte con el martillo hasta que se forme una grieta a lo largo de la línea marcada. En este punto, coloque un cincel en cada extremo de la ranura y golpee con el martillo para extenderlo.
Paso 8
Continúe extendiendo la grieta alrededor de toda la roca hasta que se rompa por completo a lo largo de la línea marcada. Si la piedra no está hueca, el centro de la grieta puede ser uniforme.
Paso 9
Coloque la punta del cincel en un ángulo de 20 grados con respecto a la roca y golpee con el martillo para desbastar las piezas pequeñas. Con este método, podrá dar forma a ciertos tipos de piedra en la forma deseada.
Paso 10
Use una escoba o un cepillo de mano y una pala para barrer cualquier fragmento de roca después de romperse.