Contenido
Si está renovando o reparando un edificio, puede ser necesario quitar las losas de concreto existentes. El hormigón sólido es increíblemente resistente y, por tanto, es el material de elección para el soporte de edificios. Romper una losa de hormigón es un trabajo físicamente muy estresante, incluso si utiliza máquinas grandes y martillos neumáticos para ayudarlo. Debe estar en buena forma física para realizar esta tarea.
Cómo romper una losa de hormigón
Paso 1
Comience en una esquina de la losa. Usa la púa para cavar el final de la losa hasta que puedas ver la parte inferior del concreto. Si su losa tiene más de 8 cm de espesor, vaya al Paso 4. Para losas más delgadas, vaya al Paso 2.
Paso 2
Use una cuña para ayudar al pico debajo de la losa y sujete el mango hacia abajo para que el pico aplique presión hacia arriba.
Paso 3
Golpee la parte superior de la losa repetidamente con un mazo, aproximadamente a 30 cm del extremo (donde se atasca el pico). La losa de hormigón comenzará a romperse al golpear con el mazo y el pico seguirá aplicando más y más presión debajo de la losa. Cuando se suelte el pico, retírelo de la losa y vuelva a fijarlo, de la misma forma, en una parte de hormigón que aún esté entera. Continúe batiendo y rompiendo (moviendo el pico a medida que el concreto se agrieta) hasta que la losa esté completamente rota y luego removida.
Paso 4
Rompe la losa más gruesa con un martillo picador para picar el hormigón o un martillo neumático. La máquina proporcionará la fuerza repetitiva necesaria para romper el hormigón y no necesitará romper una losa de 30 cm de espesor con un mazo. Los martillos neumáticos son muy grandes y están conectados a mini máquinas o máquinas excavadoras.
Paso 5
Corte las barras de metal (si su losa tiene barras de refuerzo) con la soldadura, para destruir el concreto y las barras de refuerzo y luego retire la losa.