Contenido
La cantidad de energía consumida por un dispositivo al realizar su función se mide en vatios. El consumo medio de vatios en un entorno doméstico varía según el tamaño de la casa y la cantidad de electrodomésticos.
Consumo mínimo
Se necesitan alrededor de 3000 a 5000 vatios para las necesidades básicas del hogar, incluida la iluminación, cocinar, refrigerar alimentos y bombear agua (en un pozo). Los dispositivos eléctricos adicionales para entretenimiento, calefacción y otros usos también se consideran en este requisito mínimo.
Entretenimiento
Un televisor de 36 pulgadas requiere aproximadamente 133 vatios, mientras que un reproductor de DVD o CD consume 100 vatios. Una computadora personal con un monitor de 17 pulgadas requiere 800 vatios.
Calefacción
Un calentador de agua típico consume 4000 vatios, mientras que una secadora requiere 2000 vatios o más. Los calentadores portátiles necesitan al menos 750 vatios y los secadores de pelo consumen 1200 vatios o más.
Otros dispositivos eléctricos
Un radio reloj consume 10 vatios y una máquina de café unos 900 vatios. Una plancha necesita un mínimo de 1,000 vatios para funcionar, mientras que una tostadora requiere 800 vatios. Los manuales del dispositivo generalmente especifican el consumo de energía requerido.