Contenido
La aspirina es el único analgésico humano seguro para su uso en perros. Si su perro siente dolor debido a una lesión menor, como un esguince o una distensión, puede darle aspirina para aliviar el dolor y la inflamación. La aspirina también es una opción aceptable para aliviar el dolor en perros que tienen episodios ocasionales de artritis.
Razones para darle aspirina a tu perro
Dosis
La dosis recomendada de aspirina para perros varía de 5 a 15 mg cada 0,5 kg, una vez cada 12 horas. Para minimizar el potencial de efectos secundarios, comience con la escala más pequeña. Recuerde, siempre puede darle a su perro más aspirina, si es necesario, hasta la dosis recomendada. Dependiendo del tamaño de su perro, puede optar por usar aspirina diseñada especialmente para perros, aspirina (81 mg) o aspirina del tamaño de una aspirina para uso humano regular (325 mg). Elija el tipo de aspirina que sea más fácil de dividir con precisión en la dosis adecuada. En el caso de perros de tamaño pequeño a mediano, es más probable elegir una aspirina para uso infantil.
Precauciones
La aspirina puede causar hemorragias y úlceras digestivas en mascotas, así como en humanos. Si es posible, dele a su perro aspirina tamponada para proteger el estómago. También debe administrar aspirina con las comidas, no con el estómago vacío. Si el perro deja de comer mientras toma aspirina, se ve débil o mareado, vomita o tiene diarrea, no le dé más aspirina y llévelo al veterinario lo antes posible. Además, dado que la aspirina puede interferir con la coagulación de la sangre, no se la dé a un perro que esté sufriendo cortes o rasguños profundos o que se esté recuperando de una cirugía. Para aliviar el dolor después de la cirugía o para aliviar el dolor a largo plazo de las condiciones de dolor crónico, lleve al perro al veterinario para obtener los analgésicos adecuados. Si le está dando aspirina humana al perro, asegúrese de que no contenga otros analgésicos humanos o cafeína, ya que son extremadamente venenosos para los perros.