Contenido
La eliminación de las lesiones marrones de la piel, clasificadas como queratosis seborreicas (o queratosis), requiere una cirugía menor. Dejarlos en su lugar no dolerá, pero las personas pueden quitarlos congelándolos, quemándolos o raspándolos si se extienden, sangran o pican.
Cuando buscar tratamiento
La eliminación de las queratosis seborreicas tiene sentido si las lesiones no cancerosas y no virales crecen demasiado, aparecen en la cara o las manos, sangran cuando se frotan con la ropa o comienzan a picar. Las personas tienden a desarrollar queratosis seborreica con más frecuencia a medida que envejecen.
Congelación
Durante la criocirugía, un médico aplica nitrógeno líquido a la queratosis seborreica. Esto mata el tumor, que se desprende de la piel después de algunas semanas.
Quemar
La electrocirugía implica la aplicación de un cauterizador a la lesión. Este procedimiento requiere la inyección o aplicación tópica de un anestésico local.
Raspado
El curetaje (raspado de la piel después de la anestesia) a veces acompaña tanto a la criocirugía como a la electrocirugía. Asegura la eliminación completa de la queratosis seborreica.
Complicaciones
A veces, se produce un sangrado menor después del legrado, aunque se puede controlar aplicando presión directa. Además, la piel de la que se ha eliminado una queratosis seborreica puede decolorarse temporalmente.