Contenido
Los periquitos son aves domésticas muy populares. Estos coloridos pájaros tienen mucha inteligencia y son compañeros leales y divertidos en todo momento. Su tamaño no es más grande que la mano de un hombre. Los colores van desde completamente amarillo, azul y blanco hasta combinaciones de azul, amarillo y verde. Tienen boquillas en forma de gancho y no tienen plumas. Al igual que otros animales domésticos, los periquitos suelen picar plantas de interior. Aunque esto rara vez los daña, puede dañar al periquito si muerde el tipo incorrecto de planta. Mantenga plantas que no sean dañinas para el periquito en su hogar para evitar enfermedades o la muerte.
Árbol de guayaba de montaña
Los árboles de guayaba de montaña son pequeños y no crecen más de unos pocos metros de altura. Sus hojas son verdes, anchas, ovaladas y brillantes con aspecto tropical, complementadas con flores espectaculares. Las flores tienen cinco pétalos de color rosa pálido, con un centro rojo brillante lleno de puntas amarillas. Las flores suelen volverse verdes y frutos redondos. Las personas y los periquitos pueden comerse sus flores y frutas. Requieren pleno sol y temperaturas cálidas. Colóquelos en una ventana soleada y mantenga la casa caliente. Las ramas pequeñas pero robustas son un lugar perfecto para que el periquito aterrice.
Flores de eucalipto
La floración de los eucaliptos requiere una gran cantidad de espacio y macetas grandes, y le da a su hogar un aire tropical. Las hojas también emiten una suave fragancia a menta que sale de la casa con un aroma refrescante. A los periquitos les encanta comer las flores de plumas rojas y rosadas que aparecen en estas especies australianas durante la primavera. Riegue profundamente el árbol de eucalipto con agua cada semana y déjelo en un lugar soleado. Colóquelo cerca de ventanas o puertas grandes y soleadas. Los periquitos también pueden disfrutar, posarse y dormir en las ramas de eucalipto.
Violetas africanas y plantas de pintalabios
Tanto las violetas africanas como las plantas de pintalabios tienen flores coloridas, hojas verdes suaves y fácil mantenimiento. Les gusta el suelo húmedo y bien drenado, la luz solar brillante e indirecta. Debe colocarse cerca de una ventana soleada. Las violetas africanas tienen flores de color púrpura brillante con pétalos redondeados y cerebros de color amarillo brillante. Las plantas de pintalabios tienen flores rojas en forma de tubo, envueltas en capullos de hojas verdes y cortas. El periquito puede picar libremente a ambos; crecen lentamente, pero son resistentes y no son venenosas.