Contenido
Los grillos son un gran grupo de insectos con más de 2200 especies. Pertenecen al orden Orthoptera de la clase Insecta. Suelen encontrarse en prados, pastos y campos. La mayoría de las especies son nocturnas, negras o marrones, omnívoras y tienen dos pares de alas dobladas en la espalda. Se parecen a las cigarras, saltamontes y langostas, y tienen patas traseras fuertes, equipadas con puntas afiladas.
Grillos de cueva
Los grillos de las cavernas pertenecen a la familia de insectos Gryllacrididae. Estos insectos no tienen alas, tienen cuerpos jorobados y robustos con antenas delgadas. Son grises o marrones, generalmente con manchas más oscuras. Estos insectos carnívoros viven en cuevas y bosques y son nocturnos. Un ejemplo son los maculados de Ceuthophilus.
Grillos de árboles, tierra y campos
Pertenecientes a la familia Gryllus, los grillos del árbol, del suelo y del campo varían entre tamaño pequeño y mediano y tienen cuerpos aplanados o comprimidos. Sus antenas son mucho más grandes que sus cuerpos y sus ojos están en sus patas delanteras. Estos insectos pueden convertirse en una plaga en edificios y casas y, en ocasiones, destruir tejidos (principalmente lana y seda) y otros materiales. Los grillos de campo, en grandes cantidades, pueden deshojar las raíces de las plantas. Ejemplos de estos grillos incluyen Gryllus veletis, Gryllus pennylvanicus, Nemobius fasciatus y Oecanthus fultoni.
Grillos de la casa
El grillo doméstico (Acheta domesticus) mide entre 19 y 22 mm de largo y tiene un color marrón amarillento. Tiene antenas largas y delgadas que suelen ser más grandes que su cuerpo. Son insectos nocturnos y suelen volar, saltar o gatear sobre tragaluces y ventanas por la noche. Son inofensivos y se utilizan comercialmente como alimento para mascotas y cebo para peces.
Grillo pigmeo
Perteneciente a la familia de insectos Tridactylidae, el grillo pigmeo también se llama grillo de arena, y mide menos de 10 mm de largo con manchas blancas y negras en su cuerpo. Algunos ejemplos son Neotridactylus apicalis y Ellipes minutus.
Grillo topo
Estos grillos pertenecen a la familia de insectos Gryllotalpidae. Tienen cuerpos marrones que se modifican para la vida subterránea. Rara vez se los ve, debido a sus hábitos de esconderse bajo el suelo y su naturaleza nocturna. Un ejemplo es Neocurtilla hexadactyla.