Contenido
El embarazo de un ratón dura entre 21 y 23 días. Ellos alcanzan la madurez sexual a partir de cinco semanas de vida y rápidamente desarrollan ciclos regulares de fertilidad, lo que hace que la cría de ratas un proceso previsible. Un ratón puede quedar embarazada a través de un solo encuentro sexual, aunque la mayoría de los ratones exijan varias sesiones de apareamiento antes de que el embarazo realmente ocurra. Alimente las hembras embarazadas con una dieta nutritiva y deje que practiquen ejercicios físicos de forma regular.
Las mujeres de las ratas embarazadas pueden ganar peso visiblemente (el ratón sobre el queso de queso imagen por Oleg Sviridov de Fotolia.com)
Ganancia de peso
Un ratón puede ganar peso durante todo el embarazo o la ganancia de peso puede ocurrir cerca del nacimiento. La barriga de la hembra embarazada se sobresalirá y su cuerpo quedará en forma de pera. El caminar será algo incómodo y usted podrá incluso ser capaz de observar a los bebés pateando por el vientre.
Mamilos salientes
A pocos días del inicio del embarazo, el pelo alrededor de los pezones del ratón hembra comenzará a disminuir y los pezones sobresalir. Pueden parecer estar hinchados y pueden cambiar de color ligeramente.
Comportamiento agresivo
La hembra embarazada experimenta una ola de hormonas que a veces causan un comportamiento agresivo. Puede que quede ansiosa cuando se toca o, si otro ratón se queda muy cerca, puede morder o guinchar.
Regresión social
Una hembra embarazada puede comenzar a evitar otros ratones o sus dueños y parece regresar socialmente. Ella puede estar ansiosa cuando se enfrenta a otros ratones y prefiere quedarse sola.
Mucosa vaginal
Una mucosa de color blanco se forma sobre la vagina de la hembra después de que ella está embarazada. Esto ayuda a proteger el útero, bloqueándolo. Ella se suelta un poco antes del parto.