Contenido
Muchas personas han estado interesadas en fabricar sus propios productos naturales para el cuidado del cabello, especialmente porque ahora todo parece tener docenas de ingredientes químicos con nombres extraños. Cuando revistas como "Good Housekeeping" recomiendan usar vinagre de sidra de manzana para aclarar su cabello, no parece haber ninguna razón para no intentarlo. Sin embargo, si tiene ciertas condiciones de salud o incluso cierto tipo de cabello, usar vinagre en la cabeza puede ser peligroso.
Reacción alérgica
Uno de los peligros de poner vinagre en el cabello es una reacción alérgica. Aunque el vinagre no es uno de los ocho alérgenos principales responsables de la mayoría de las reacciones alérgicas, el cuerpo puede desarrollar alergias a cualquier cosa. No use vinagre en su cabello si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a algún alimento con vinagre. Incluso si aún no ha tenido una reacción al vinagre, puede desarrollar uno sin previo aviso. Busque ayuda médica de emergencia si aparece una erupción o si tiene dificultad para respirar.
Reacciones de sulfito
Otro peligro de poner vinagre en el cabello es la posibilidad de una reacción a los sulfitos. Son compuestos químicos presentes en los vinagres y otros alimentos naturales. Los fabricantes también agregan sulfitos a los alimentos para extender la fecha de vencimiento. Si tiene asma y está usando un medicamento esteroide, o si tiene un alto grado de sensibilidad respiratoria, es posible que tenga una reacción adversa a los sulfitos de vinagre. Las personas mayores de 50 años también tienen riesgo de reacciones al sulfito, según la Universidad de Florida.
Irritación del cuero cabelludo
Ponerse vinagre en el cabello puede causar irritación de la piel, especialmente en el cuero cabelludo. Hay muchos vasos sanguíneos y nervios en la superficie de la cabeza humana y la piel del cuero cabelludo tiende a ser sensible. Esto puede no ser un problema si su piel está sana e intacta, pero si tiene acné o algún corte o rasguño en la cabeza, el ácido del vinagre le causará dolor. Tenga especial cuidado si ha estado en la playa o cualquier otro arenal, ya que puede tener rasguños en la cabeza y no saberlo.
Daño al cabello
El último y menos grave peligro de poner vinagre en el cabello es dañarlo. El vinagre es un agente secante, por lo que el sitio web "MayoClinic.com" recomienda utilizar una mezcla de agua y vinagre para evitar la otitis externa. Si el cabello está naturalmente seco, se ha teñido o tiende a ser frágil, el vinagre puede resecarlo y provocar más rotura del cabello. El cabello fino también puede reaccionar mal al producto. Si insiste en usar uno, diluya el vinagre y lávese el cabello inmediatamente después de su uso.