Contenido
Caminar es un pasatiempo del que disfrutan muchas personas. Si está caminando en un desierto, existen peligros específicos en esta área que son diferentes a cualquier otro lugar. Estar preparado es la mejor manera de mantenerse seguro mientras camina y lo ayuda a evitar los peligros comunes al desierto.
Insolación
En los desiertos, el clima es muy cálido y seco y requiere que las personas se mantengan hidratadas en todo momento. Al caminar por un desierto, beba muchos líquidos, especialmente agua. Beba tanta agua como sea posible para evitar un golpe de calor. Si comienza a sentir frío, pegajoso, náuseas o mareos, o si tiene un dolor de cabeza extraño o comienza a vomitar, es posible que esté teniendo un golpe de calor. Si esto ocurre, busque una sombra y descanse. Beba más líquidos y evite los líquidos o alimentos que contengan sal.
Relámpago
Si camina a través de una tormenta, los rayos son uno de los peligros más comunes que enfrenta el excursionista. Si es posible, evite caminar por el desierto durante una tormenta, pero si ocurre, evite los puntos altos y el agua. Encuentre un lugar plano o un área baja y espere a que pase el rayo.
Criaturas
Muchas criaturas salvajes habitan el desierto y pueden ser muy peligrosas para las personas. Uno de ellos es la serpiente de cascabel. Puede aparecer de repente y de la nada, y puede ser letal para las personas que muerde esta serpiente. Si una serpiente muerde a alguien de su grupo, venda la herida y, si es posible, trate de mantener bajo el ritmo cardíaco de la persona. Los escorpiones son otro tipo de criatura del desierto que puede ser perjudicial para las personas, así como para las zarigüeyas, linces, pumas, osos y arañas viudas negras.
Piérdase
Uno de los peligros de caminar por el desierto u otras áreas es el de perderse. Antes de planificar un viaje de senderismo por el desierto, obtenga mapas de la zona y estúdialos bien. Observe lo que los excursionistas usan comúnmente, localice fuentes de agua y averigüe qué procedimientos de rescate hay en el área. Visite el centro de visitantes del desierto para conocer toda esta información.
Lesiones
Otro peligro en el senderismo es la posibilidad de una caída. Si se produce una caída, es posible que un andador haya tenido un hueso roto, un esguince de tobillo u otra lesión. Para estar preparado si esto ocurre, lleve un botiquín de primeros auxilios mientras camina. Asegúrese de tener vendajes, gasas, un limpiador de heridas y una férula.