Contenido
Si ya ha escrito o está pensando en escribir un cuento, es importante saber que contiene cuatro elementos: entorno, trama, conflicto y personaje. Si entiendes cómo funciona cada uno de estos elementos, harás una historia eficiente e interesante.
Ambiente
El escenario de una historia corta es donde tiene lugar la acción. Esto incluye la ubicación, los fenómenos meteorológicos, la vida cotidiana de los personajes y el período del día. Por ejemplo, el escenario de "Baterbly the Registrar" de Herman Melville es la oficina de un abogado en el centro de Manhattan, Nueva York, donde se emplean secretarios para copiar documentos todos los días.
Trama
La trama detalla los eventos de la historia en orden, incluido el principio, el medio y el final. Tiene cinco elementos: introducción, acción aumentada, clímax, acción disminuida y resolución. La introducción revela el trasfondo descriptivo de los personajes y el entorno. En el aumento de la acción, se presenta un conflicto y la historia comienza a crecer. En el clímax, se da la vuelta y busca una solución al conflicto. En la acción decreciente, los eventos ocurren debido al conflicto y el conflicto se resuelve (o, en algunos casos, no). La resolución es el resultado general de la trama.
Conflicto
El conflicto es la columna vertebral de una historia. Sin él, no hay historia. El conflicto no tiene por qué ser necesariamente un desacuerdo entre dos personajes. Puede utilizar dos tipos: externos e internos. El conflicto externo es una lucha con una fuerza externa, mientras que el interno es consigo mismo. Un personaje que se enfrenta a un conflicto externo puede estar intentando resolver un desacuerdo o desacuerdo con otros personajes. Un personaje con conflicto interno lucha contra los demonios internos para hacer un cambio o tomar una decisión.
Personaje
Los personajes principales se pueden dividir en dos categorías: protagonista y antagonista. El protagonista suele ser el héroe de la historia y todos los acontecimientos principales tienen lugar a su alrededor. El antagonista es la posición del protagonista o, en algunos casos, el enemigo y puede ser un obstáculo a superar.