Contenido
Un alguacil entrega los documentos legales a la persona a quien se destina el instrumento. Los documentos pueden incluir quejas, citaciones, citaciones judiciales, órdenes judiciales, orden para demostrar hechos y varios otros documentos legales. Una persona puede intentar escapar de un alguacil, pero están entrenados, conocen todos los trucos y lo encontrarán a tiempo. Incluso si se niega a aceptar los documentos, todavía se le notifica técnicamente.
El proceso
El alguacil entrega los documentos al acusado en persona, o pueden entregarse indirectamente a alguien que vive en la misma residencia con el acusado o trabaja para la misma empresa.El alguacil debe proporcionar pruebas al tribunal de que se han entregado los papeles. Para ello, proporciona una prueba autenticada de la cotización que se denomina Certificado de cita. Este documento se entrega a la persona o parte que solicitó el servicio.
Entrega en Brasil
En las órdenes judiciales dictadas en causas civiles, reguladas por el Código de Procedimiento Civil, la regla es que la debida diligencia se realiza entre las 6 am y las 8 pm, de lunes a sábado, según establece el artículo 172 del CPC. Sin embargo, incluso en este caso, el § 2 del mismo artículo prevé el cumplimiento después de las 20 horas y los domingos y festivos, cuando exista autorización judicial. En cuanto a los autos de los tribunales especiales, atendiendo a los principios de sencillez, informalidad, economía procesal y celeridad que rigen los procesos, los actos pueden realizarse en cualquier momento y día, aun porque la Ley 9.099 / 95 en sus artículos 12 y 13, autoriza la práctica de los actos procesales en horario nocturno y establece que estos serán válidos “siempre que cumplan con los fines para los que se realizan” Los autos de carácter penal, según lo establecido en el artículo 797 del Código Procesal Penal, podrán ser ejecutados en cualquier momento, incluidos domingos y festivos.
Poner los documentos a tu disposición
Si una persona no acepta los documentos, esto no significa que no se hayan entregado. El alguacil puede dejar los papeles a disposición del acusado y este es un servicio suficiente en la mayoría de los casos.
Negarse a recibir
En el caso de que la parte o tercero se niegue a firmar una nota de reconocimiento en la orden, el oficial tomará nota de este hecho y entregará al ciudadano una citación o citación, a partir de ese momento el acto se considera legalmente perfecto.