Contenido
La gravedad es la fuerza de atracción entre dos cuerpos; es ella quien mantiene la luna en órbita alrededor de la Tierra y nuestros pies en la tierra. La fuerza de la gravedad puede ser más fuerte o más débil dependiendo de dos factores: masa y distancia.
Pasta
La masa es el primer factor que determina la fuerza gravitacional. Hay dos masas a considerar al determinar la cantidad de gravedad: cuanta más masa tenga cada uno de estos dos cuerpos, mayor será la atracción entre ellos. Por ejemplo, la masa de la Tierra es mayor que la de la Luna. Esto significa que una persona, que tiene el mismo peso aquí y en la Luna, experimentará una fuerza gravitacional mayor en la Tierra que en la Luna ya que el planeta tiene una masa mayor. Júpiter tiene una masa mayor que la Tierra, por lo que su fuerza gravitacional es mucho mayor que la nuestra.
Distancia
La distancia entre los dos objetos juega un papel importante en la determinación de la cantidad de fuerza gravitacional entre ellos. Cuanto más lejos estén los objetos, menor será la atracción gravitacional entre ellos. Los planetas, por ejemplo, cuanto más lejos están, menos atracción hay entre ellos. Sin embargo, esto también se aplica en otras circunstancias. Por ejemplo, sentirá una fuerza gravitacional mayor sobre la superficie de la Tierra que si estuviera volando en un globo aerostático, aunque la diferencia es pequeña. Esto se debe a que el globo de aire caliente está a una mayor distancia del centro de masa del planeta.
Fórmula
La fórmula de la fuerza gravitacional es el producto de la masa multiplicada por la constante gravitacional dividida por el cuadrado de la distancia, o F = G (m1 x m2) / r ^ 2. F representa la fuerza gravitacional. G es la constante gravitacional. M1 es la masa del objeto uno. M2 es la masa del segundo objeto. R es la distancia entre los dos cuerpos. La constante gravitacional G es 6.67 x 10 ^ -11 Nm ^ 2 / kg ^ 2.
Proporcionalidad
La experiencia de la fuerza gravitacional difiere proporcionalmente entre los dos factores. La masa de los objetos es directamente proporcional a la cantidad de fuerza gravitacional. Por ejemplo, si la masa del objeto uno se duplica, la cantidad de fuerza gravitacional también se duplica. La fuerza entre objetos es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Esto significa que, si la distancia entre los dos objetos se duplica, la fuerza gravitacional entre ellos sería solo un cuarto más fuerte de lo que era a la distancia original.