Contenido
Con el aumento de la esperanza de vida de los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, es posible que las sillas de ruedas sean necesarias en algún momento de sus vidas. Dependiendo del tipo físico y condición de la persona, existen varios tamaños de sillas de ruedas que se pueden usar.
Patrón
Las sillas de ruedas estándar son adecuadas para personas con la fuerza normal de la parte superior del cuerpo o que tienen un cuidador para transportarlas. Las dimensiones de esta silla van de 1 a 1,15 m de altura, de 65 a 75 cm de ancho y de 70 a 90 cm de largo.
Eléctrico
Las sillas de ruedas eléctricas pueden ser utilizadas por personas con movimientos muy limitados.El tamaño es de 90 cm a 1 m de alto, 75 a 90 cm de ancho y 65 a 70 cm de largo.
Silla geriátrica
La silla geriátrica es un tipo de silla de ruedas que tiene un respaldo más alto que las convencionales y además se reclina. Se usa para pacientes cuyos tratamientos requieren que permanezcan sentados durante períodos prolongados, como diálisis y quimioterapia, ya que sentarse en un lugar en una silla común puede resultar incómodo para algunas personas. Sus dimensiones son de 1,2 a 1,4 m de altura, de 70 cm a 1,15 m de ancho y de 90 cm a 1,5 m de largo.