Contenido
Los colores brillantes de las quince bolas de billar se ven bien en el fieltro verde, pero también tienen un significado. Cada bola numerada tiene un color designado. Una vez que se familiarice con ellos, no tendrá que caminar alrededor de la mesa para ver el número impreso en la pelota, ya que puede jugar con solo mirar su color.
Sólido
Las bolas numeradas del uno al ocho son de color sólido, excepto por un pequeño círculo con el número en ellas. La bola uno es amarilla, la dos es azul, la tres es roja, la cuatro es morada, la cinco es naranja, la seis es verde, la siete es vino y la bola ocho, como la mayoría de la gente sabe, es negra.
Rayas
Todas las bolas sólidas, excepto las ocho, tienen una contraparte rayada con números del nueve al quince. El color base de estas bolas es el blanco, con una banda ancha de color que rodea el centro. Los números están impresos en la parte blanca. Nueve tiene una raya amarilla; 10 es azul; 11 es rojo; 12 es púrpura; 13 es naranja; 14 es verde y 15 es vino. Si aprende los colores de las bolas sólidas, simplemente sume el número a ocho y encuentre la bola rayada correspondiente. Por ejemplo, la bola dos es azul. Dos más ocho son 10, por lo que la bola 10 tiene una franja azul.
Bola neutra
La bola neutral, la que golpeas con tu palo para golpear la bola deseada, completa el conjunto. Siempre es blanco. Algunas bolas blancas tienen un pequeño punto rojo para ayudarte a practicar tu objetivo. Otros tienen varios puntos rojos, lo que le permite ver la rotación de la bola a medida que avanza por la mesa.
Variaciones
De vez en cuando, el juego de bolas de billar tendrá una bola rosa para los números tres y once, o beige para las bolas siete y quince. Algunos juegos vienen con todas las bolas en versiones de colores normales en tono pastel, pero esto no es común en lugares públicos como bares y salas de billar.
Si tienes tu propia mesa de billar y quieres un toque personalizado, las bolas se pueden personalizar con tu nombre o símbolos. Están disponibles en colores fluorescentes, perlados, cristal o jaspeados. También puedes conseguirlos con el logo de tu equipo deportivo universitario favorito.