Contenido
El diccionario Aulete define el caqui como "el color de la arcilla, la tierra y el polvo". A menudo, un término vago que se usa para describir tonos claros de oliva a tierra marrón amarillenta, el caqui se asocia con mayor frecuencia con el color de algunos uniformes militares.
Colores complementarios
El color básico de marrón se obtiene fácilmente mezclando colores complementarios opuestos en la paleta de colores. Después de alcanzar un tono marrón, agregue un poco de blanco para aclararlo hasta que llegue al color caqui.
Naranja y azul
Los colores complementarios naranja y azul crean el mejor marrón para un color caqui. Use más naranja y agregue lentamente al azul. Agregar más azul lo oscurecerá. Mezcle el blanco y el marrón para obtener un color caqui.
Verde y rojo
Los colores rojo y verde dan como resultado un marrón oscuro, que se puede mezclar con una gran cantidad de blanco para aclararlo severamente.
Amarillo y morado
Los colores complementarios amarillo y morado crean un marrón fangoso. Se debe agregar una gran cantidad de blanco para cambiar el color a un tono más claro.
opciones
Se puede agregar una pequeña cantidad de amarillo o verde a un tono de marrón claro para crear varios tonos de caqui. Una pintura marrón premezclada, como un color hollín puro u ocre, se puede mezclar con blanco para obtener el color caqui más rápido.