Contenido
Aunque no es raro que los vehículos de modelos más antiguos se produzcan vibraciones durante la conducción, cuando se producen en los coches más nuevos, esto suele ser un signo de un problema más grave. Estos eventos pueden ser difíciles de diagnosticar debido a los diversos orígenes del problema, incluidos factores externos, como un mal camino. Sin embargo, una vez que haya visto la vibración en su camión y vea que es más intensa que la causada por el motor, trate de determinar el motivo.
Llantas
Una variedad de problemas con los neumáticos pueden ser la causa de la vibración del vehículo. Los neumáticos con desgaste desigual son uno de los principales culpables de estos fenómenos. La vibración es causada por el nivel de oscilación del contacto simultáneo de los neumáticos con la carretera, lo que crea una disparidad. Los problemas de alineación o los neumáticos radiales en los que la correa de acero dentro de la rueda se desengancha o cae, también pueden ser la causa de las vibraciones. Las ruedas desequilibradas también pueden causar esto.
Frenos
Los problemas con su sistema de frenos pueden hacer que el camión vibre cuando se detiene. Un rotor de freno deformado suele ser la causa más común. Además de la vibración, un rotor deformado puede descalibrar el frenado y provocar un desgaste desigual de las pastillas de freno y esto puede hacer que sea necesario reemplazarlas antes.
Problemas de suspensión
Los problemas con la suspensión de su vehículo pueden hacerlo vibrar. Si los resortes, las barras de suspensión, los cojinetes y otros componentes están sueltos o rotos, es posible que el peso de su camión esté mal distribuido y vibre. Los problemas de vibración causados por la suspensión se asociarán más comúnmente con la parte delantera que con la trasera.