Contenido
Hay una cantidad razonable de árboles frutales raros que pueden sobrevivir con poca luz solar. La mayoría de los árboles frutales necesitan mucha luz solar para dar sus frutos, sin embargo, hay algunas variedades que no requieren tanta iluminación, lo que permite su cultivo - y la producción de sus frutos - por parte de los jardineros.
Papa
La papaeira es un árbol originario de los Apalaches que puede sobrevivir en sombra total o parcial. No sobrevive si se expone completamente al sol, ya que es un árbol que vive a la sombra de árboles más altos.
Color avellana
El rico fruto de este árbol puede crecer en áreas sin luz solar. Sin embargo, su productividad será mayor si se expone al sol.
Baya del saúco
Las bayas de saúco son un árbol común en los jardines y pueden sobrevivir tanto expuestas al sol como sin luz solar.
Zapote
El árbol de níspero (Manilkara zapota) es un árbol mediano que da el "zapote", un fruto similar al kiwi. Crece en cualquier tipo de suelo y puede sobrevivir sin luz solar, aunque prefiere exponerse al sol.
Mangostán
Si tiene un jardín que no recibe mucha luz solar, considere cultivar un mangostán (Garcinia mangstana). Este árbol produce frutos deliciosos y no le gusta mucha luz a medida que crece. Sin embargo, a medida que crece, debería recibir más luz solar.