Contenido
- Campos magnéticos
- Imanes curativos
- Alivio del dolor mediante imanes
- Pulseras magneticas
- Problemas de salud
El uso de una pulsera magnética es una forma de terapia dentro del campo del magnetismo. La medicina utiliza este tipo de tecnología en dispositivos de resonancia magnética. Todos estamos expuestos a los efectos de muchos campos magnéticos, desde televisores, líneas eléctricas e incluso los cambios climáticos diarios. Algunos campos magnéticos pueden reducir el dolor, mientras que otros pueden empeorarlo.
Campos magnéticos
Los campos magnéticos, ya sea de un brazalete o de una línea eléctrica, tienen el potencial de afectar la forma en que funciona su cuerpo, según el libro "Medicina alternativa: la guía definitiva". El Doctor. John Zimmerman, un investigador en el campo, afirma que estos campos afectan el sistema nervioso del cuerpo. El Doctor. William Philpott, un investigador biomagnético, descubrió que los imanes estimulan el metabolismo y mejoran el flujo de oxígeno.
Imanes curativos
Los imanes tienen un polo positivo y uno negativo; deben estar marcados o necesitará un magnetómetro para determinar la polaridad. El polo negativo es lo que realmente produce efectos curativos, como calmar el sistema nervioso, aumentar el flujo sanguíneo, estimular el metabolismo y acelerar los procesos de curación natural del cuerpo.
Alivio del dolor mediante imanes
El dolor es el resultado de la estimulación del sistema nervioso y la alteración de las funciones metabólicas. Esto puede provocar inflamación, acidez y falta de oxígeno. El polo negativo de un imán puede traer el funcionamiento normal del cuerpo, según el dr. Philpott; por el contrario, la polaridad positiva puede aumentar el dolor.
Pulseras magneticas
Las pulseras magnéticas, como otros productos magnéticos, se basan en la teoría de que la polaridad negativa disminuye el dolor. Si el dolor está en la mano, muñeca o brazo, llevar una pulsera magnética en la zona afectada es una buena opción. El uso de imanes de cualquier tipo puede aumentar el flujo sanguíneo y disminuir la acidez, según el Dr. Philpott.
Problemas de salud
En un estudio de Tim Harlow et al, se utilizó la terapia de brazalete magnético para reducir el dolor causado por la osteoartritis en la rodilla y la cadera. Los resultados indicaron que el malestar se redujo con esta intervención. Las pulseras magnéticas se pueden utilizar en dolores crónicos como el cáncer o la artritis. Parecen ser bastante útiles para las condiciones en las que se produce hinchazón, según el Dr. Philpott.