Contenido
Un pudín de plátano puede tardar mucho en completarse, según las instrucciones que sigas. Cooks.com ofrece una receta que se puede hacer en el microondas, lo que reducirá considerablemente el tiempo de preparación entre 10 y 15 minutos.
Paso 1
Con una cuchara para mezclar, agregue 1 1/2 taza de azúcar y 3 cucharadas de harina en un bol. Rompe tres huevos y separa las yemas, que hay que añadir a la mezcla. Agrega 2 tazas de leche para hacer una pasta.
Paso 2
Cortar un trozo de mantequilla en trozos pequeños y extenderlo sobre la mezcla, que luego debe calentarse en el microondas durante 4 minutos a potencia alta. Agítelo y cocínelo en el microondas durante otros 3 minutos, también a alta potencia o hasta que alcance el grosor deseado.
Paso 3
Pica 4 plátanos y esparce los trozos en una cacerola. Luego agregue dos obleas de vainilla. Vierta la mezcla sobre las obleas y los plátanos. Haz otra capa con plátanos y barquillos hasta que uses toda la mezcla del bol.
Paso 4
Batir 3 claras de huevo, 1 cucharadita de vainilla y 6 cucharadas de azúcar hasta que espese. Vierta la mezcla sobre la cazuela con el pudín de plátano y déjela en el horno a 175 grados hasta que la parte superior del merengue esté dorada. Saca el recipiente del horno para que se enfríe. Colócalo en el frigorífico y espera a que esté a la temperatura ideal para servirlo.