Contenido
Al investigar un tema, como las tendencias televisivas o los medicamentos para la diabetes, un investigador tiene dos métodos de investigación para elegir: cualitativo y cuantitativo. La investigación cualitativa se basa en palabras para explicar los resultados de la investigación, que pueden hacer uso de entrevistas o grupos focales. La investigación cuantitativa implica la creación de una hipótesis y la identificación de estadísticas para explicar los resultados de la investigación. El uso de la investigación cuantitativa tiene muchas ventajas. Por ejemplo, la investigación cuantitativa permite a un investigador detallar la evidencia objetivamente. Sin embargo, la investigación cuantitativa también tiene desventajas.
Analizar
La investigación cualitativa se basa en evidencia específica más que en una investigación generalizada. Por ejemplo, la investigación cualitativa permite a un investigador utilizar un estudio de caso para ilustrar un fenómeno. La recopilación de datos se basa en los significados de los participantes más que en una recopilación de estadísticas más objetiva. La investigación cualitativa a menudo involucra casos de comparaciones.
Objetividad
La investigación cualitativa tiende a sumergir al investigador en el tema de investigación. Por ejemplo, un investigador que utiliza una investigación cualitativa puede realizar entrevistas en profundidad, interactuar con los participantes y confiar en sus propias observaciones. Un investigador que utiliza métodos de investigación cuantitativos permanece separado del sujeto. El investigador sigue siendo objetivo al realizar la investigación. En lugar de realizar entrevistas en profundidad, un investigador puede utilizar análisis y cuestionarios para probar una hipótesis. Una ventaja de utilizar la investigación cuantitativa es que el investigador sigue siendo más objetivo cuando prueba o no una hipótesis.
Consumo de tiempo
Tanto la investigación cuantitativa como la cualitativa requieren planificación antes de realizar o analizar la investigación. La investigación cuantitativa, sin embargo, implica más planificación, lo que se convierte en una desventaja. Por ejemplo, todos los aspectos de la investigación deben diseñarse cuidadosamente antes de recopilar datos. Un investigador necesita una hipótesis concreta y necesita conocer el tipo de investigación involucrada, como cuestionarios y pruebas. Con la investigación cualitativa, el formato suele aparecer a medida que se desarrolla la investigación.
Control de datos
La investigación cuantitativa depende de los datos e implica probar una hipótesis, pero puede carecer de detalles contextuales. Por ejemplo, un investigador no proporciona una descripción detallada cuando utiliza una investigación cuantitativa. En cambio, el investigador se basa en números y estadísticas para probar una hipótesis. Un investigador que investiga medicamentos para la diabetes, por ejemplo, puede registrar cuántas veces un participante de la investigación olvidó tomar el medicamento, pero no los detalles de lo que sucedió durante el día del participante que le hizo olvidar tomar el medicamento para la diabetes.