Contenido
Los niños generalmente disfrutan de participar en espectáculos de títeres, que se pueden representar utilizando una historia imaginaria o clásica como Pinocho. En lugar de comprar un títere de Pinocho ordinario en una juguetería, puede hacerlo en casa, utilizando materiales que se pueden comprar en tiendas de arte y artesanía. Una vez que haya terminado, puede entregar el títere a su hijo para que pueda recrear una obra de teatro protagonizada por Pinocho.
Paso 1
Coloque dos hojas de tela de fieltro juntas, cada una de 30 cm de largo y 20 cm de ancho.
Paso 2
Coloca tu mano sobre el fieltro y traza alrededor con un lápiz. Extienda el pulgar y el meñique, dejando los tres dedos medios juntos. El pulgar y el meñique se convertirán en los brazos del títere. Deje un margen de costura de 2,5 cm alrededor del trazo realizado en la parte superior.
Paso 3
Corta la forma discontinua en ambas hojas de fieltro.
Paso 4
Coloque una de las formas en la parte superior de una mesa y dibuje una línea de pegamento hecho a mano alrededor del interior del extremo. No pegue el área de la muñeca del títere.
Paso 5
Coloque la segunda forma encima de la primera, alineando los extremos. Presione los extremos para adherir las dos formas. Esto completará la forma básica de la marioneta. Deje que la forma se seque.
Paso 6
Corta una pieza ovalada que mida 1 cm de ancho y 7,5 cm de largo. Ella será la nariz de Pinocho.
Paso 7
Pega la nariz a la marioneta, colocándola de manera que sobresalga horizontalmente del centro. Deja que la pieza se seque en su lugar.
Paso 8
Pega dos ojos bien abiertos sobre la nariz de Pinocho.
Paso 9
Pegue dos botones en el medio de cada pieza del brazo, que simbolizará el codo del títere de Pinocho.
Paso 10
Dibuja los detalles con bolígrafos de pintura para tela.