Contenido
Si ha utilizado una máquina de escribir durante mucho tiempo, sabe que el cartucho de cinta debe cambiarse con regularidad. La próxima vez que necesite una nueva cinta de máquina de escribir, haga la suya con algunos materiales. Aunque una máquina de escribir puede considerarse una herramienta del pasado, aún puede ser útil.
Paso 1
Desenrolle 23 cm del rollo de cinta de nailon de 13 cm de ancho. Corte con cuidado este tamaño de cinta del resto del rollo.
Paso 2
Vierta la tinta en la almohadilla de tinta y rocíe unas gotas de silicona en la almohadilla para permitir que permanezca la tinta. Retire la cinta en una posición completamente alargada y colóquela correctamente sobre la almohadilla de tinta. Agregue un objeto pesado encima de la cinta para aplicar presión sobre ella y permitir que la pintura se extienda uniformemente por la cinta.
Quite con cuidado la cinta entre el objeto pesado y la almohadilla de tinta e inspecciónela para asegurarse de que la tinta no se borre o sea desigual en ninguna parte.
Paso 3
Coloque la cinta sobre una superficie seca. Deje que se seque durante unos 20 minutos. Cuando esté seco, recójalo con cuidado e inserte un extremo en la caja del cartucho. Envuelva la cinta alrededor del cartucho y deje una pequeña parte de la cinta afuera.
Paso 4
Coloque el nuevo cartucho de cinta en la máquina de escribir. Aplique presión al cartucho hasta que escuche un suave clic, lo que significa que el cartucho ha encajado en su lugar. Asegúrese de que esté seguro en su posición.
Paso 5
Desenrolle la cinta del cartucho y colóquela sobre las tiras de sujeción que la sujetan. Coloque la cinta sobre las asas, mirando hacia el papel. Enrolle la parte restante del cartucho para que la cinta esté tensa.
Paso 6
Vuelva a colocar la tapa o la tapa de la máquina de escribir. Asegúrese de que esté colocado correctamente y que no esté suelto ni semiabierto.