Contenido
El acero 1020 es un tipo especial de acero al carbono que se utiliza para fines generales. Las barras de acero 1020 se caracterizan por la combinación de resistencia y alta ductilidad, que es la capacidad del material para doblarse o moldearse. Este tipo de acero también es conocido por su empleabilidad en maquinaria. Las barras de acero 1020 se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones de ingeniería y construcción, incluidos ejes y autopartes.
Fuerza y dureza
La resistencia a la tracción de las barras de acero 1020 generalmente varía de 410 a 790 micropascales. Esta medida representa la carga máxima que puede soportar el material sin romperse. El acero tiene una dureza Brinell que va de 119 a 235. La prueba de dureza Brinell mide la reflectancia de una bola pesada de acero o carburo sobre un material, lo que indica su resistencia o dureza. La densidad del acero 1020 es de 7,86 gramos por centímetro cúbico.
Composición química
El acero 1020 se compone principalmente de manganeso y carbono. Los porcentajes de manganeso oscilan entre el 30 y el 90 por ciento. Los porcentajes de carbono oscilan entre el 15 y el 25 por ciento. El silicio puede constituir de cero a 35 por ciento. Cantidades menores de fósforo y azufre pueden representar hasta un 5% de la composición del acero.
Trabajando con una barra de acero 1020
Las barras de acero 1020 se pueden soldar fácilmente utilizando métodos de soldadura estándar. El punto de fusión del acero es de 1.515 grados Celsius. La barra se puede trabajar en frío o endurecer de varias formas, incluido el doblado, mediante métodos comunes de trabajo en frío.