Contenido
Como ocurre con la mayoría de los árboles frutales, existe una variedad de cultivos de cerezas. Los cerezos ornamentales, también llamados cerezos en flor o en flor, se diferencian de los cerezos de huerto. Cultivados principalmente por sus características de floración, los cerezos ornamentales producen frutos de baja calidad. Se propagan rápidamente al cortar su tallo, lo que permite que muchos árboles nuevos crezcan a partir de una sola matriz.
Paso 1
En verano, corta los cogollos de las ramas de tu cerezo para obtener esquejes de tallo suave. Seleccione las puntas saludables de un árbol cultivado en la temporada actual. Estas estacas de tallo blando se ven más húmedas y resistentes cuando las dobla y las suelta. Evite cortar ramas viejas, conocidas como madera dura, recogiendo sus esquejes en un área del árbol además de donde las ramas se ven quebradizas y se agrietan cuando se doblan. Corta secciones sanas de aproximadamente 20 cm a 40 cm de largo, usando tijeras de podar limpias y afiladas. Coloque inmediatamente cada estaca cortada en un vaso de agua.
Paso 2
Llene las macetas de turba con tierra arcillosa suelta adecuada. Retire cada estaca del agua y corte suavemente las hojas y las flores de su tercio inferior. Use un cuchillo limpio y afilado para cortar el tallo. Mantenga el cuchillo en ángulo recto con el tallo y raspe una fina tira de corteza de su parte inferior, que mida unos 7,5 cm de largo.
Paso 3
Sumerja la estaca en hormonas enraizadas y colóquela en una olla de turba preparada. Presione la tierra suavemente alrededor del tallo enterrado para asegurarlo en su posición. Riegue profundamente hasta que aparezca humedad en los bordes inferiores de la olla. Repita este procedimiento con cada una de las estacas.
Paso 4
Coloca los esquejes de cereza en un lugar soleado y protegido. Mantenga la tierra ligeramente húmeda mientras los esquejes comienzan a formar nuevas raíces. Esto puede llevar de tres a ocho semanas. El desarrollo de nuevos brotes de hojas es un signo de enraizamiento exitoso.
Paso 5
Transplante los esquejes enraizados a su lugar permanente en el jardín al menos seis semanas antes de la última previsión de heladas en su región. Elija un lugar soleado que proporcione iluminación durante todo el día. Taladre agujeros de al menos dos veces el diámetro de las macetas de turba.Mezcle cantidades iguales de turba y tierra para macetas para formar un relleno sanitario rico alrededor de sus plantas jóvenes. Presione las bolsas de aire y llénelas para nivelar el suelo con el suelo circundante. Continúe manteniendo la tierra ligeramente húmeda a una profundidad cercana a las raíces.