Contenido
Según el sitio web de Live Science, "San Francisco, EE. UU., Se está moviendo hacia Los Ángeles a un ritmo de unos 5 cm por año", debido a la actividad de las placas tectónicas. Un terremoto ocurre cuando una falla (donde se encuentran dos placas tectónicas) se desliza repentinamente, provocando un temblor en el suelo debido a la explosión de energía sísmica. Esto puede deberse a la actividad volcánica y otros cambios repentinos en la Tierra. Cada año, ocurren alrededor de 500.000 terremotos en todo el mundo, según el mismo sitio web. De estos, los humanos pueden sentir alrededor de 100,000 y solo 100 pueden causar daños.
Paso 1
Vierta una taza de agua en la olla y hierva.
Paso 2
Coloque el agua hirviendo en la bandeja para hornear, agregue la gelatina en polvo y revuelva.
Paso 3
Refrigere durante unas seis horas o hasta que la gelatina se asiente.
Paso 4
Tome un paquete de plástico (del mismo tamaño que la bandeja para hornear) y córtelo por la mitad. Coloque las dos mitades para que se toquen, de un extremo a otro.
Paso 5
Saca la sartén del refrigerador y mantenla sobre la estufa, que debe estar a fuego lento, calentándola suavemente hasta que puedas quitar la gelatina.
Paso 6
Coloque la gelatina sobre la parte superior de la envoltura de plástico, cubriendo las dos piezas.
Paso 7
Corta la gelatina por la mitad, asegurándote de que coincida con los cortes del plástico.
Paso 8
Deslice las dos mitades de gelatina juntas (es decir, frótelas hacia adelante y hacia atrás, una contra la otra). Su corte representa una falla y, mientras desliza las dos partes juntas como placas tectónicas, verá que la falla acumula la energía que libera la gelatina.
Paso 9
Registre lo que sucede cuando las piezas de gelatina se deslizan unas sobre otras. Observe qué puntos demuestran mejor el terremoto y cómo la actividad es igual a un terremoto real.