Contenido
Todos los fabricantes de teléfonos móviles comienzan el proceso en la etapa conceptual. Se crean varios bocetos y estructuras de estructura alámbrica utilizando diferentes modelos, características y opciones de interfaz, como solo el teclado y la pantalla táctil. Estos bocetos también determinan el peso, la escala, el tamaño y la portabilidad del teléfono. Dado que el objetivo de la mayoría de los teléfonos es ser compacto y portátil, esta fase es la más intensa. Durante este proceso, el equipo decide qué proyectos se convertirán en prototipos. Una vez definida la lista, se crean varios prototipos. Estos modelos generalmente no son funcionales, solo con fines visuales. Los prototipos están hechos de plástico, espuma de poliestireno y otros materiales reutilizables. Una vez que se crea un diseño final, el concepto se lleva a los ingenieros, quienes deciden qué dispositivos electrónicos se necesitarán.
Concepto y prototipos
Partes y software
La electrónica es fundamental en los teléfonos móviles. La electrónica controla todo, la forma en que el teléfono muestra la información, la ubicación de las llamadas, el envío de información de ubicación y más. Dependiendo de las características determinadas durante la fase de diseño, se pueden utilizar diferentes componentes electrónicos. Para la mayoría de los teléfonos móviles, hay tres componentes principales: un circuito impreso que controla el teclado y la recepción de la señal, la batería y la pantalla. Además del hardware, el software también es necesario para que el teléfono funcione. Casi todos los fabricantes de teléfonos móviles utilizan software propietario en sus teléfonos. El software está diseñado por una serie de programadores, que desarrollan el diseño de la interfaz, las operaciones básicas y avanzadas del teléfono y otras funciones. De forma predeterminada, la mayoría de los teléfonos móviles modernos están programados con funciones básicas, como mensajes de texto, calendario y reloj. Una vez definidos estos componentes y software, el teléfono se envía al proceso de fabricación final.
Construcción y manufactura
Cada parte del teléfono celular se crea por separado. Primero, se hace la carcasa del teléfono. La mayoría de los teléfonos móviles utilizan plástico simple, que se crea mediante un proceso conocido como moldeo por inyección. Una vez que se crea el gabinete, la placa de circuito impreso se fabrica y se carga con el software / sistema operativo necesario. Luego, la placa de circuito se coloca en el marco, utilizando una serie de tornillos. Luego, se agregan los demás componentes del teléfono: pantalla, teclado, antena, micrófono y altavoz. Una vez listo, el teléfono se transfiere a la prueba. Durante la fase de prueba, se agrega la batería del teléfono y un empleado verifica el encendido, la funcionalidad de los botones y la recepción. Finalmente, se produce la documentación necesaria para el teléfono y se envía para ser empaquetada con él. Después de verificar todos estos componentes, el teléfono se empaqueta y se envía a las tiendas minoristas.