Contenido
Los techos de metal, si se instalan y mantienen correctamente, pueden durar muchos años. Pero con el tiempo surgen problemas. Pueden formarse fugas, con signos de fugas dentro de la casa. Buscar estas fugas solo puede ser un trabajo duro, pueden filtrarse a través de las crestas y ranuras del metal y entrar a la casa lejos del sitio original de la fuga.
Los sujetadores
Los techos de metal generalmente se fijan mediante tornillos de construcción o autosellantes. Con el tiempo, los tornillos pueden aflojarse, permitiendo que entre agua. También pueden desprenderse las juntas de goma de los tornillos autosellantes. Compruebe que todos los sujetadores de baldosas estén cerca del metal. Aplique un poco de presión a las baldosas metálicas cerca de los sujetadores; si el metal se mueve un poco, el tornillo puede estar suelto. Apriételos y aplique un sello de alta calidad para eliminar las fugas, cubriendo el fijador por completo, así como el área alrededor de la loseta, para una máxima protección contra fugas.
Las articulaciones
Los techos de metal pueden estar expuestos a temperaturas extremas durante un caluroso día de verano. Las juntas entre las baldosas pueden desplazarse por la dilatación que produce el calor del día y el descenso de temperatura por la noche. Inspeccione las juntas del techo en busca de signos de pequeños espacios entre las tejas. Apriete todos los sujetadores que sujetan la baldosa en su lugar. Aplique una cubierta de sellado sobre todas las juntas del techo. Pruebe los bordes del techo a lo largo del borde de la casa. Los vientos fuertes pueden hacer que las tejas se eleven y pueden causar pequeños desgarros en el metal. Vuelva a colocar todo el techo y selle las grietas.
Sellar todo el techo
Las ramas de los árboles en los techos de metal pueden hacer que se corroan prematuramente. Inspeccione el techo, buscando manchas de óxido y agujeros. Las pequeñas áreas comprometidas se pueden reemplazar individualmente con nuevas baldosas. Cubra todo el techo con una pintura selladora, no solo para cambiar el color de su techo, sino para sellarlo permanentemente. El reacondicionamiento de un techo agrega muchos años de durabilidad a una superficie parcialmente corroída. Selle todos los sujetadores y juntas antes de aplicar el sello y siga las instrucciones del fabricante cuando lo aplique. La aplicación de estas pinturas en techos metálicos debe realizarse en días secos, calurosos y soleados. Cambie todo el techo si hay demasiadas goteras para reparar.