Contenido
Cómo hacer sandalias con un neumático viejo. Ningún hippie sería atrapado sin sandalias o chanclas. Pero, si realmente quieres impresionar a esta tribu, puedes hacer sandalias con un neumático viejo. Requieren materiales baratos que se puedan encontrar fácilmente y, con poco trabajo, puedan resultar muy cómodos.
Paso 1
Consigue una llanta vieja o parte de ella. Necesitará uno que no tenga cinturones de acero.
Paso 2
Corta dos formas de sandalia del neumático. Puedes usar un par de sandalias o pantuflas de tu talla como patrón. Esto se hace mejor con una motosierra mientras sostiene y tira del neumático.
Paso 3
Corta dos tiras por cada sandalia. Deben ser lo suficientemente largos para sostener el pie cómodamente y pasar a través de la sandalia. Se hacen mejor con una pieza de nailon como un collar de perro viejo o un cinturón de seguridad viejo. Hay innumerables formas de organizar las tiras, así que colócalas en la base de la forma que prefieras. Puede colocar una tira sobre su pie y otra entre sus dedos. Es más fácil cortar tiras paralelas sobre la parte superior del pie, una cerca de los dedos y otra cerca del tobillo.
Paso 4
Derrita los extremos de las tiras después de cortarlas para que no se deshilachen. Puede usar una antorcha o una herramienta de metal calentada.
Paso 5
Haz agujeros para las bandas de la sandalia. Utilice un destornillador o un cincel y un martillo. Recuerda que la fibra del neumático debe ser la suela de la sandalia.
Paso 6
Empuje las tiras a través de los orificios con un destornillador o tire de ellas por el otro lado con unos alicates. Debes dejar una porción extra de las correas saliendo de debajo de las sandalias.
Paso 7
Pruébate las sandalias y asegúrate de que las correas estén firmes y cómodas.
Paso 8
Derrite las tiras para que se peguen a la suela de las sandalias, ya que las quieres firmes, o haz un nudo en lugar de derretirlas.