Contenido
La budesonida es un medicamento corticosteroide que se usa en humanos y animales. Aunque es eficaz en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal canina, existe el riesgo de efectos secundarios cuando se usa budesonida en algunos animales.
Sentido
Los efectos secundarios de la budesonida son menos comunes y graves que los efectos asociados con otros tipos de corticosteroides para perros, según Wedgewood Pharmacy.
Tipos de efectos secundarios
Los posibles efectos secundarios de la budesonida incluyen: sed excesiva, micción frecuente, aumento del hambre y debilitamiento del pelo de su perro.
Interacciones con la drogas
Tomar budesonida con el antibiótico eritromicina o los antifúngicos ketoconazol, itraconazol y fluconazol aumenta el riesgo de que su perro desarrolle efectos secundarios por los corticosteroides.
Arañazos
Los medicamentos corticosteroides tienen el potencial de causar cataratas, niveles altos de glucosa en sangre y úlceras de estómago. Además, los corticosteroides pueden inhibir el sistema inmunológico de su perro, haciéndolo vulnerable a infecciones bacterianas, virales, fúngicas y protozoarias.
Consideraciones
Si su perro tiene antecedentes de disfunción hepática o enfermedad hepática, es posible que la budesonida no sea una opción de tratamiento segura, advierte Wedgewood Pharmacy.