Contenido
Ram es una gran camioneta producida y vendida por el fabricante automotriz estadounidense Chrysler. Ram se lanzó en 1981 y formó parte de la división Dodge desde su fundación hasta 2009, cuando Ram se convirtió en su única división de camionetas. Aunque la Dodge Ram se conoce desde hace casi 30 años como una camioneta confiable, los propietarios han experimentado algunos problemas comunes, incluida la transmisión del vehículo.
Tipos de problemas
En el curso de su producción, Dodge ofreció varias transmisiones diferentes en la camioneta Ram. Incluían transmisiones manuales y automáticas. Algunos conductores de Rams equipados con transmisión manual se quejaron de que el botón de cambio de marchas se aflojaba, una transmisión que tenía fugas de líquido y marchas que crujían fácilmente cuando se cambiaban. Los problemas con la transmisión automática de Ram incluían fugas de líquido, cambios no deseados entre marcas y cambios automáticos repentinos.
Peligros y síntomas
Hay varias formas básicas de identificar uno de estos problemas de transmisión Ram. La mayoría de ellos producen un ruido excesivo durante los cambios de marcha, que generalmente se describe como un golpeteo. Otros problemas de transmisión pueden hacer que se forme un charco de líquido debajo del vehículo. El bajo consumo de combustible es otro síntoma de problemas de transmisión. Aunque la mayoría de ellos no representan un peligro grave e inmediato para el conductor, una transmisión muy dañada puede hacer que la Ram se descomponga en el tráfico, creando una situación peligrosa.
Costos de reparación
El costo de reparar una transmisión Ram varía tanto como la naturaleza del problema. Apretar una transmisión floja o reajustar la unidad de control electrónico de la transmisión automática puede requerir solo una hora de trabajo por parte de un mecánico. Por otro lado, problemas más serios pueden requerir la instalación de una transmisión completamente nueva, que puede costar más de R $ 2.000,00, en promedio. Pequeñas fugas de fluido y engranajes defectuosos pueden costar varios cientos de dólares.
Cobertura de garantía
Todo el Dodge Ram se vendió con la garantía de vehículo nuevo de Chrysler, que incluía cobertura para el sistema de transmisión. Esta garantía probablemente cubre la mayoría de los problemas importantes de transmisión que puede experimentar un vehículo con solo unos pocos años de uso. Si un propietario ha comprado una garantía de por vida o extendida o si el concesionario ha agregado una como artículo promocional, la cobertura puede ser aún más completa. Asegúrese de confirmar con el concesionario, antes de solicitar reparaciones, que su transmisión Ram todavía tiene algún tipo de cobertura.
Recordar
Dodge Ram ha tenido varios retiros emitidos por Chrysler para resolver problemas. Uno de estos retiros se refería específicamente a la transmisión automática en los modelos Ram producidos a principios de la década de 2000. El retiro emitido en diciembre de 2003 se refería a los sujetadores que sujetaban la transmisión a la caja de transferencia. Los sujetadores defectuosos crearon la posibilidad de una fuga de fluido que podría causar una fuga de gas y representar un peligro de incendio.