Contenido
La mayoría de las mascotas han orinado alguna vez en una alfombra o tapete. Muchas personas limpian la suciedad tan pronto como notan el problema, sin embargo, simplemente limpiar la orina puede no resolver el problema. A veces, el olor permanece, lo que puede provocar olores desagradables. Sin embargo, no es solo el olor lo que te puede molestar. También debes tener en cuenta tu salud.
Oler
No es la orina en sí la que puede dañar la salud, sino el amoníaco. Pequeñas cantidades de esta sustancia no son dañinas para la mayoría de las personas, además de las molestias que provoca el olor, sin embargo, grandes cantidades pueden ser nocivas, ya que el amoniaco produce un gas que puede resultar peligroso para oler. Sin embargo, incluso en las casas donde los animales orinan con frecuencia en las alfombras, es inusual que produzca cantidades tan altas.
Alergias
Las personas con alergias son más propensas a sufrir convulsiones cuando la casa tiene demasiada orina en la alfombra. Sin embargo, a menos que la persona sea indudablemente alérgica al amoníaco, es posible que el animal o la alfombra provoquen la crisis. Las reacciones alérgicas pueden producir erupciones en el cuerpo, estornudos o dificultad para respirar.
Asma
Las personas con asma pueden tener más problemas con las alfombras contaminadas con orina. La inhalación de amoníaco puede desencadenar ataques de asma. Cuando esto ocurre, las vías respiratorias se estrechan, lo que dificulta la respiración o incluso restringe las cavidades pectorales.
Trate la alfombra
Si su mascota orina con frecuencia en la alfombra, contrate a un entrenador. Algunos animales son más difíciles de entrenar que otros, lo que a veces no es culpa del propietario. Contrata a profesionales para que laven tu alfombra con frecuencia o compra un limpiador a vapor.