Contenido
El lino ha sido durante mucho tiempo el material preferido para la ropa en las estaciones cálidas. Su capacidad de "respirar" permite que el sudor se evapore rápidamente, manteniendo al usuario cómodo incluso a las temperaturas más altas. Sin embargo, el material tiene sus desventajas, incluido el cuidado al lavarlo y su tendencia a arrugarse, encogerse y deshilacharse.
Lavado de piezas de lino
Siempre consulte la etiqueta de una pieza para conocer las instrucciones del fabricante con respecto al cuidado; la mayoría de las prendas de lino utilizan técnicas similares al lavarlas. Deberá decidir si lavar las piezas a mano o en la máquina. En el caso del lavado manual, tenga cuidado, pero a la hora de elegir la máquina, utilice el ciclo más delicado posible. Si la pieza está coloreada, no use agua caliente para evitar que se decolore. El uso de una secadora también debe ser cauteloso, ya que el material tiende a encogerse. Seque las piezas al aire con la ayuda de perchas, si es posible, o en la posición más débil de la secadora para que no pierdan tamaño ni forma.
Pasar es un deber
El consejo número uno para planchar la ropa es asegurarse de que la prenda aún esté húmeda cuando comience el proceso, para que no se seque hasta que no hayas terminado de plancharla. Dale la vuelta para empezar y en cuanto termines por ese lado, dale la vuelta a la normalidad y plancha de nuevo la plancha. Esto hará que la tela brille. Es bueno usar almidón en aerosol para suavizar la tela mientras plancha.
Coser con lino
Lo más importante que hay que recordar al coser con lino es que la tela se encoge al lavarla y que, después de cortarla, se puede deshilachar. El prelavado antes de coser garantizará que no cree un vestido o pantalón que, una vez lavado, se encogerá demasiado para usarlo. Sin embargo, el deshilachado puede ser más difícil de manejar, así que preste mucha atención al cortar. Puedes usar sesgos para el acabado. Planche las costuras en todas las costuras cuando termine, para que la prenda sea hermosa y de aspecto profesional.
Consejos para vestirse sin arrugar
Una forma de eliminar las arrugas de la ropa mientras la usa es secarla en el tendedero en lugar de en la máquina. Cuando todo lo demás salga mal, acepta las arrugas como parte de las propiedades de la tela, debido a su naturaleza casual. Incluso puedes crear tus propias bolas de masa para mostrarles a los demás que sabes que tu ropa se arruga y eso no es un problema.