Contenido
El retorno de los micrófonos inalámbricos produce silbidos, zumbidos y retroalimentación, lo que es irritante para el orador y la audiencia. Los micrófonos inalámbricos requieren tanta suerte como conocimiento de su uso debido a la interminable lista de circunstancias que causan perturbaciones no deseadas, según el sitio web de Pro AV Magazine. Las fuentes de retroalimentación y problemas de sibilancias en los micrófonos inalámbricos incluyen señales de radiofrecuencia, tipos de micrófonos y el uso de altavoces.
Frecuencia
Los micrófonos inalámbricos utilizan frecuencias compartidas. Otros equipos que funcionan en las mismas frecuencias a veces interceptan y generan un retorno. Estos artículos incluyen computadoras, transmisores de radio y televisión y equipos de comunicación y digitales. Un micrófono inalámbrico puede interferir con el sonido de otros equipos en una habitación diferente en el mismo edificio, en la iglesia al otro lado de la calle o de un equipo de televisión que realiza una transmisión en vivo cerca. Los asistentes digitales personales (PDA) arruinan un micrófono inalámbrico cuando un usuario está a unos metros de distancia. Por ejemplo, las populares BlackBerrys liberan poderosas ráfagas de energía de radiofrecuencia que provocan un silbido en un micrófono inalámbrico, según un artículo en el sitio web de la revista Pro Av, titulado "El ataque de las BlackBerrys".
Tipos
Los micrófonos inalámbricos brindan a los oradores la libertad de caminar entre la audiencia. El micrófono de mano, que tiene forma de cono, garantiza una calidad de sonido superior porque el presentador sostiene el objeto cerca de la boca. Pero la robustez de este diseño cubre la cara del orador, según el artículo del sitio web The Writing Works "Consejos sobre sonido para organizadores de reuniones y productores". Los modelos de solapa populares se colocan en el cuello del hablante, pero estos micrófonos a veces están demasiado lejos de la boca del hablante. Los técnicos de audio se retuercen cuando ajustan el volumen porque los micrófonos lavalier de mal humor comienzan a pitar y silbar cuando se cambia el control de volumen. Un orador de voz suave que camina por el auditorio requiere frecuentes ajustes de volumen, lo que dificulta la corrección de comentarios y silbidos.
Altavoces
Los oradores producen retroalimentación. El micrófono capta el sonido que circula a través del altavoz y luego vuelve a amplificar el ruido. El ruido no deseado empeora cuando un presentador con un micrófono inalámbrico se acerca demasiado al orador, lo que inicia una retroalimentación dolorosa en los oídos. Los técnicos de audio reducen las perturbaciones alejando los altavoces, pidiendo al presentador que hable más alto y evitando pararse cerca del equipo o limitar el número de micrófonos abiertos. Los materiales reflectantes utilizados en el entorno, como el vidrio o la madera, agravan los problemas con los altavoces. Encontrar un equilibrio entre la calidad de la voz del hablante y el micrófono inalámbrico puede ser un arte y una ciencia, según The Writing Works.