Contenido
La diarrea es un problema común en los perros y puede deberse a varios factores. Algunos perros tienen dificultades para recuperarse y los probióticos pueden ayudar con este paso.
Tipos de probióticos
Los probióticos son suplementos que contienen una bacteria activa y natural. Hay varios tipos de probióticos, incluidos los acidófilos, la variedad más conocida. Se pueden encontrar en forma líquida, en píldora o en polvo.
Beneficios
La diarrea puede destruir las bacterias que normalmente existen en el cuerpo, las "bacterias buenas". Los probióticos ayudan a recrear la flora intestinal de los perros. Son particularmente buenos cuando se usan con antibióticos, ya que destruyen las bacterias buenas y malas.
Período de tiempo
Los probióticos se pueden utilizar como suplemento durante el período de tiempo especificado por el veterinario. Dependiendo del tipo y la dosis, pueden o no recomendarse para uso diario permanente.
Prevención
Los probióticos también se pueden usar para prevenir la diarrea inducida por el estrés, como embarque, viajes largos en automóvil y visitas al veterinario.
Consideraciones
Cuando la causa de la diarrea es más grave, como las enfermedades intestinales parasitarias, puede ser necesario un tratamiento adicional. Los probióticos pueden ayudar con los síntomas, pero no curarán las causas de enfermedades más graves.