Contenido
Pristiq es un medicamento de una clase de fármacos conocidos como inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina, o IRSN. Funciona restaurando el equilibrio de ciertas sustancias naturales en el cerebro, lo que ayuda a mejorar ciertos problemas del estado de ánimo, según Drugs.com. Pristiq se usa para tratar los trastornos depresivos mayores. Pueden pasar varias semanas para sentir los efectos de este medicamento. Hay algunos efectos secundarios asociados con este medicamento que los usuarios deben conocer antes de comenzar el tratamiento.
Somnolencia y fatiga
Los pacientes que toman Pristiq 100 mg pueden experimentar somnolencia y fatiga. Estos efectos secundarios pueden disminuir con el tiempo, a medida que el cuerpo se adapta a este medicamento. El uso de alcohol u otros medicamentos puede aumentar estos efectos secundarios. Aquellos que experimentan somnolencia y fatiga deben tener cuidado al conducir u operar maquinaria pesada. Tener al menos ocho horas de sueño cada noche y una siesta al mediodía puede ayudarlo a sentirse más renovado durante el día. La somnolencia y la fatiga severas deben notificarse a un médico. En algunos casos, puede ser necesario un cambio en la dosis del medicamento.
Efectos secundarios sexuales
Pristiq 100 mg puede provocar efectos secundarios sexuales en algunos pacientes. Los síntomas pueden incluir disminución del interés, incapacidad para tener o mantener una erección, pérdida de la capacidad sexual, desempeño y deseo, o incapacidad para alcanzar el orgasmo, informa el sitio web MayoClinic.com. Si estos efectos secundarios se vuelven molestos, debe informar a un médico. Su médico puede recomendar un cambio en la medicación o la dosis o recetar un medicamento para tratar la disfunción sexual.
Presión de vientre
El estreñimiento es un efecto secundario común de Pristiq 100 mg. Hacer pequeños cambios en la dieta puede ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento. El consumo de alimentos ricos en fibra, junto con muchas frutas y verduras, puede ser beneficioso. Beber al menos de ocho a diez vasos de agua al día y el ejercicio diario pueden aumentar el tiempo de tránsito gastrointestinal y disminuir el estreñimiento. Si los cambios en la dieta no funcionan, un ablandador de heces o un laxante recomendado por un médico pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.